Se inauguró nueva Casa de Acogida para eventos de riesgo en la comunidad Buen Samaritano.

Este miércoles 14 de marzo del 2019, la Alcaldesa de Putumayo, Genny Ron Bustos, inauguró una casa de acogida para eventos de riesgo, en la comunidad Buen Samaritano, de la Parroquia Puerto Rodríguez, límite Trifronterizo con Colombia y el Perú.

Muy por la mañana, la autoridad municipal, acompañada de los señores concejales y funcionarios municipales, partieron desde Puerto el Carmen aguas abajo por el lapso de dos horas. Al llegar, fue recibida por el Presidente de la comunidad, y acto seguido, inició el evento formal.

Froilán Tangoy, Presidente de la Comunidad, resaltó la importancia de la obra y agradeció su construcción.  

Mientras, que para Arnulfo Coca, habitante de la comunidad, dijo que están agradecidos, por recibir una obra integral  con todos los servicios básicos y expresó su reconocimiento.

Inmediatamente, los señores concejales expresaron sentirse contentos por ser parte de una administración que cumple con el pueblo, “es histórico”. Hicieron recomendaciones sobre el buen uso del bien y felicitaron la gestión de la Alcaldesa Ron.

Por su parte, la señora Genny Ron Bustos, Alcaldesa de Putumayo, inició reconociendo el accionar de los dirigentes, y acto seguido, inauguró la casa de acogida para eventos de riesgo, e hizo la entrega formal a la comunidad Buen Samaritano.

La construcción de las casas de acogida para eventos de riesgo en las comunidades de las riveras de los ríos Putumayo y San Miguel, son  concebidas como un lugar de acogida temporal durante los eventos de riesgo que se presentan constantemente por estos sectores, debido a la crecida de los ríos, y también, sirven como un lugar de encuentro de los habitantes de la comunidad, para realizar diferentes actividades.

La puesta en marcha de este importante proyecto, obedece a la visión y decisión política de la Alcaldesa Ron, convirtiéndose en un proyecto referente en la provincia. Hasta el momento, la municipalidad ha construido 9 casas de acogida, que cuentan con las comodidades básicas.

Con Genny Ron Bustos, Putumayo se transformó. Cumplimos, Palabra de Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *