Autoridades gestionan la inmediata operación del Puerto Comercial Trifronterizo

Este miércoles 27 de febrero, en las instalaciones del Gobierno Municipal de Putumayo, varias autoridades del sector desarrollaron una reunión de trabajo mediante videoconferencia con la Subsecretaria de Puertos del Ministerio de Obras Públicas, con la finalidad de poner en operaciones el Puerto Comercial Trifronterizo, autorizado en Puerto El Carmen.

La señora Alcaldesa de Putumayo, Genny Ron Bustos, expresó su voluntad y solicitó el apoyo de la Subsecretaria para la implantación de toda la logística con las demás instituciones competentes, estas operen en territorio.

En esta reunión, participaron delegados de la Capitanía de Puerto, del Batallón de Selva 55 Putumayo y Policía Nacional, como también de altos funcionarios del GAD Municipal.

Cabe resaltar que, mediante gestión de la señora Alcaldesa de Putumayo, en el mes de febrero del 2018, consiguió por parte del Ministerio de Obras Publicas a través de la Subsecretaria de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, otorguen el permiso de operación al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Putumayo, para operar las instalaciones de gradas para lanchas de carga, turismo y pasajeros y rampas para lanchones y barcazas de tráfico internacional e interno, en Puerto el Carmen, y con ello, la operación y puesta en marcha del Puerto Comercial Trifronterizo, que dinamizará la economía de Putumayo, la provincia de Sucumbíos y el nororiente ecuatoriano.

La puesta en marcha del Puerto Comercial Trifronterizo forma parte de los acuerdos de hermanamiento suscritos en el año 2015, entre los alcaldes de Putumayo Ecuador, Teniente Manuel Clavero de Perú y Leguízamo de Colombia.

Al finalizar la reunión, acordaron que en los próximos días realizarían un taller, con la participación de todas las instituciones públicas que tienen relación con el proceso de operación del Puerto Comercial Trifronterizo.

Datos Referenciales: Permiso de Operación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *