El jueves 31 de enero del 2019, la señora Alcaldesa de Putumayo, Genny Ron Bustos, lideró una reunión de trabajo del COE cantonal de Putumayo, en la que abordaron varios temas relacionados con la seguridad de la población.
Los integrantes del COE cantonal, resolvieron de manera unánime respaldar al Gobierno Municipal de Putumayo, la contratación de una consultoría para que realice los estudios para la construcción de un muro de contención en Puerto el Carmen, debido al riesgo latente que viven los pobladores por la incursión de los ríos San Miguel y Putumayo.
Resolución que fue sustentada por la señora Alcaldesa, quien indicó, que existe un informe emitido por la Contraloría General del Estado a favor de la Municipalidad de Putumayo, para que inicie el proceso de contratación de otros estudios, producto del incumplimiento del Gobierno Provincial de Sucumbíos, quienes en años anteriores, habría contratado dichos estudios por más de 28 mil dólares y estos nunca fueron entregados.
También resolvieron apoyar a la familia Ponce Criollo, damnificada de un incendio estructural de su vivienda, suscitado en Puerto Bolívar, el 16 de enero del presente año.
En este sentido, la Alcaldesa Genny Ron, Presidenta del COE cantonal, en los próximos días enviará dos motosierristas y combustible para ayudar en el corte de la madera para la construcción de la vivienda, mientras que, la Capitanía de Marina enviará tres colchones. Ayudas que se suman, a otras entregas anteriormente.
Igualmente, resolvieron iniciar el proceso de levantamiento de información para la elaboración de los Planes Invernales, y este 6 de febrero, participaron de una capacitación sobre el cambio del Manual de Gestión de Riesgos.
En la reunión del COE participaron, la Alcaldesa de Putumayo, el Jefe Político, Comisario Nacional, el Presidente del GADPR de Puerto Rodríguez, el Batallón de Selva 55 Putumayo, la Capitanía de Marina, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Unidad de Salud de Puerto El Carmen, Concejo de Protección de Derechos, la Junta Cantonal de la Niñez y Adolescencia, y funcionarios municipales.
Leave a Reply