En Lorocachi Central inicia construcción de Cancha Cubierta de uso Múltiple

La Alcaldesa de Putumayo, Genny Ron, colocó la primera piedra como inicio de la construcción de una Cancha Cubierta de Uso Múltiple en la comunidad de Lorocachi Central.

Con la participación de moradores del sector y autoridades locales, se llevó a efecto el evento de colocación de la primera piedra, y con ello inició la construcción de la obra, por un costo mayor a 100 mil dólares a 120 días plazo.

La compañía Figueroa & Buñay construcciones y servicio CIA. LTDA, fue la ganadora del proceso de contratación a través del portal de compras, quien se comprometió ante los moradores del sector, a cumplir los parámetros técnicos establecidos por la Municipalidad, como la contratación de mano de obra local y servicios de alimentación, entre otros. 

Geovanny Dahua, ex presidente de la comunidad, agradeció a la autoridad municipal por hacer realidad la construcción de la obra, y recordó que fue parte de la gestión.

Los dirigentes de las comunidades de Lorocachi, Bartolo Dahua, Bolívar Andy, Yolanda Noa, Wilson Andy, Clara Shiguango expresaron sus expectativas y el apoyo a la gestión de la  Alcaldesa.

Los señores concejales vertieron sus criterios de unidad, y visualizaron la gestión de la Municipalidad liderada por la Alcaldesa Ron.

Con el propósito de fomentar el deporte, promover una buena salud y unir lasos de amistad entre comunidades Kichwas, la señora Alcaldesa Genny Ron, justifico la construcción de la Cancha Cubierta de Uso Múltiple, y dijo que, su administración siempre ha velado por los más necesitados, al tiempo que, entregó 30 kits alimenticios a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Acto, seguido se conformó una veeduría ciudad integrada por los moradores del sector, y posterior, la burgo maestre realizó el corte de cinta, y recordó, que su administración cumple con sus mandantes

Lorocachi Central, es el centro de encuentro de 3 comunidades indígenas. Genny Ron, Mujer Kichwa, cumple con su gente.  “Palabra de Mujer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *