Alcaldesa

                                                                          

Sra. Genny Ron Bustos

ALCALDESA DEL CANTÓN PUTUMAYO

 


Genny Piedad Ron Bustos, amazónica de nacimiento y putumayense de corazón, nació junto al río Napo, en la comunidad de San Roque (Shushufindi), el 26 de abril de 1969, penúltima de nueve hermanos, realizó sus estudios en los colegios Miguel Gamboa en la ciudad de Francisco de Orellana (Coca) y María Inmaculada en Archidona.

Nació y creció junto a las comunidades por lo que se considera indígena desde sus raíces comprometiendo su trabajo en beneficio de ellos, habitante de Putumayo por más de 20 años, llega a la alcaldía con la propuesta de un Putumayo habitable, participativo, humano y con movilidad social.

La  mayor parte de su trabajo social, la ha desarrollado de la mano de su esposo quien administro la alcaldía de Putumayo entre el 2004 – 2009; como Presidenta del Patronato Municipal trabajó arduamente por la comunidad, fundó el Patronato de Amparo Social de Putumayo, el Internado Bilingüe de Silvayaku, el Dispensario Municipal. Igualmente fundadora de la Asociación de Mujeres “Cantares de la Amazonía”, donde creó su Microempresa y la Caja de Ahorro y Crédito; conjuntamente con el programa Cubano-Ecuatoriano realizó la brigada de operación ocular a más de 180 personas, siendo el primer cantón de la provincia de Sucumbíos en  ejecutar este tipo de acciones sociales, otro de sus logros es la fundación del Centro de Desarrollo Infantil en coordinación con el MIES.

Pero en medio de esta vertiginosa cadena de realizaciones en pro de las comunidades,  también hay espacio para crecer espiritualmente y aceitar el motor que la impulsa a ser cada día mejor. El amor de su familia, formada por su esposo Abdón Hidalgo Díaz y sus dos hijos Yemelian y Nashally, hogar que se rige bajo las convicciones de la ética, la moral y los valores cristianos.

“Dios me ha bendecido al nacer en la Amazonía, aquí he crecido, he formado mi familia y quiero que mis hijos se queden aquí; por eso mi compromiso de construir un cantón moderno, seguro y de igualdad para todos”.
   

Imprimir Correo electrónico