• Belleza y encanto natural
  • La belleza de nuestras mujeres
  • Las tradiciones ancestrales de nuestro pueblo
  • Tradicional carrera de lanchas
  • Especies únicas de nuestra Amazonía
  • Especies únicas de nuestra Amazonía
  • Artesanías elaboradas por los pueblos aborígenes
  • Charapas, hermosas tortugas de nuestro sector

Reunión de autoridades Municipales

Con representantes de la Corporación Naturaleza y Cultura Internacional

     

En la reunión de trabajo que sostuvieron representantes de la corporación naturaleza y Cultura internacional Junto a la Sra. Alcaldesa Genny Ron y los concejales Alberto Meneses, David Noteno, Javier Yungasaca y Fidel Castro; con técnicos de la institución.

Se analizaron temas referentes a la firma del convenio marco entre el GAD Municipal Putumayo y la Corporación Naturaleza y Cultura Internacional; el mismo que tiene como objetivo:

Formalizar la colaboración mutua entre el GAD Municipal Putumayo y NCI, buscando diseñar e implementar iniciativas y actividades que promuevan el ordenamiento territorial, la conservación de fuentes de agua para consumo humano y ecosistemas frágiles prioritarios, incluyendo la protección de territorios de comunidades ancestrales, acciones articuladas al Plan de Desarrollo y Plan de ordenamiento territorial del cantón Putumayo.

El mencionado convenio tiene como compromiso:

Intercambiar información clara y oportuna para la identificación de áreas de trabajo y el diseño de proyectos de interés mutuo

Complementar y fortalecer sus capacidades y conocimientos en la ejecución de cada uno de las acciones a ser adoptadas en el marco del convenio

Promocionar e intercambiar experiencias, asistencia técnica, seguimiento de los procesos, sistematización y evaluación de proyectos, en áreas de interés mutuo.

El punto principal de dicha reunión fue el análisis para la realización de un levantamiento topográfico para la legalización de tierras en el sector del Triángulo de Cuembí.

Lo cual es de mucha importancia para los habitantes del sector ya que así tendrían un sustento legal para acceder a préstamos y beneficios que otorga la ley para propietarios legales de predios en el país.

Como todo proceso legal por lo general es competencia de mas entidades estatales; esta vez se esperará resultados del análisis que realice el Ministerio del Medio Ambiente ; ya que este sector pertenece a áreas rurales y de protección ambiental. Obteniendo los resultados deseados; este proyecto se lo realizaría también en el sector de tres fronteras.

Convenios y proyectos que hacen parte de la gestión de la administración actual, pese a no ser parte de la obra física son de mucha importancia para los habitantes de nuestro cantón