• Belleza y encanto natural
  • La belleza de nuestras mujeres
  • Las tradiciones ancestrales de nuestro pueblo
  • Tradicional carrera de lanchas
  • Especies únicas de nuestra Amazonía
  • Especies únicas de nuestra Amazonía
  • Artesanías elaboradas por los pueblos aborígenes
  • Charapas, hermosas tortugas de nuestro sector

La Srta Concejal, Marisol Meneses Díaz

Es la nueva Vicealcaldesa del Cantón Putumayo

Considerando que:

El art 328 de la constitución de la república dispone ” los Gobiernos Autónomos Descentralizados gozarán de autonomía política, administrativa y financiera.

El Art7 del COOTAD (código orgánico de organización territorial, autonomía y descentralización), dispone. ” Facultad normativa.- para el pleno ejercicio de sus competencias y de las facultades que de manera concurrente podrá asumir, el ejercicio de esta facultad se circunscribirá al ámbito territorial y a las competencias de cada gobierno, y observará lo previsto en la constitución y la ley

El Art 319 del COOTAD establece : Los consejos regionales y provinciales, los concejos metropolitanos, municipales y juntas parroquiales rurales se podrán reunir de manera extraordinaria por convocatoria del ejecutivo del respectivo gobierno autónomo descentralizado o al menos un tercera parte de sus miembros. La sesión extraordinaria será convocada con al menos 24 horas de anticipación.

En el cuarto punto del orden del día de la sesión extraordinaria de Concejo, realizada el 2 de diciembre del 2016, consta lo siguiente: Declarar concluida la designación de Vicealcalde y nombramiento del nuevo Vicealcalde o Vicealcaldesa del GADMP, de acuerdo al Art 16 de la ordenanza reformatoria a la ordenanza que norma la asistencia y el pago de remuneraciones mensuales de los concejales del GADMP, por el cumplimiento de sus atribuciones legislativas, fiscalizadoras y del nombramiento del Vicealcalde o Vicealcaldesa.

En uso de las atribuciones conferidas en los Art 7 y 57 letra a) del COOTAD, el concejo Municipal del cantón Putumayo resuelve:

Resolución N.188 – 2016

EL SENO DECONCEJO EN PLENO RESUELVE: NOMBRAR COMO NUEVA VICEALCALDESA A LA SEÑORITA RUTH MARISOL MENESES DÍAZ, QUIEN FUE ELECTA AL HABER OBTENIDO LA MAYORÍA DE VOTOS EN SU RESPALDO